Uncategorized

Estefanía Hinojosa, amante de nuestra gastronomía

El nombre de Estefanía Hinojosa tal vez era desconocido hasta hace poco cuando su trabajo como Candela Miranda, en la teleserie de Azteca Trece “La Fiscal de Hierro”, la ha acercado más al público.

Ahora, en pleno crecimiento como actriz, Estefanía hace una pausa para platicarnos por qué decidió apostar por esta zona de la ciudad para arrancar su residencia.

“Llegué a la Nápoles por recomendación. Me dijeron que era mucho más tranquila, con menos gente, pero con muchas posibilidades. Llevo aquí casi tres años y me gusta porque es justo como me dijeron, un ambiente relajado, seguro, y donde todo te queda cerca.

“Aunque la verdad, una de las cosas que más me conquistó es la oferta culinaria. Me encanta, por ejemplo, caminar por Pennsylvania y meterme a cualquiera de los cafés que están ahí, es de mis favoritas. Encuentras de todo, comida china, norteña, pizzas.

“A mí me encanta la carnes, sobre todo hechas como en Sonora o Monterrey y sobre Filadelfia hay un restaurante de carnes, Chanchis Grill, que es de tipo norteño. Las hamburguesas de ahí son mis favoritas porque para el pan usan arepas, que le da un sabor distinto, pero muy rico.

También me gusta comer en El Samurai, en Nueva York. Y el tianguis de Filadelfia, donde aparte encuentras de todo, tiene unos mariscos de los que ya soy clienta frecuente”.

Estefanía agradece a la genética el hecho de que pueda disfrutar su amor por la comida y aun así mantenerse en forma.

“Creo que es suerte. Pero hay cosas que sí cuido, por ejemplo no bebo cerveza y tomo muy poco vino. Además me he acostumbrado a usar Ecobici cuando tengo que moverme en distancias cortas, en trayectos de 10 a 15 minutos. Han mejorado muchos las rutas, pero también soy de las que están de acuerdo en que se amplíen”.

Ya como vecina establecida en Nápoles y a pesar de amar la colonia, Estefanía admite que hay cosas por mejorar: “hay calles que son muy oscuras, con un poco de luminarias extra se arreglarían.

También me gustaría que, así como aquí se aplican tanto con las multas de parquímetros y arañas, también lo hicieran en otros la- dos donde no hay ningún policía”. Por ahora, la actriz está lista para nuevos retos en cine, televisión y teatro, un arte que le dejó grandes enseñanzas.

“Parece que vienen grandes cosas. Siempre he sido una persona arriesgada, no en el aspecto de los deportes extremos, sino en el de tomar decisiones que impliquen cierto riesgo. A veces lo que es muy seguro te hace quedarte en un estado de confort, donde ya no cambias. En cambio el riesgo te ofrece esa posibilidad, de seguir adelante”.

Facebook Comments

Deja un comentario