News

Conoce un poco más de la historia de la colonia Del Valle

La colonia Del Valle es una de las más céntricas y cotizadas en la Ciudad de México, con el paso del tiempo su plusvalía fue en aumento y hoy es una de las mejores para vivir. Estos son algunos datos que te pueden ayudar a conocer mejor su historia.

-Fue fundada en 1908, se dice que eran tierras que pertenecían a varios ranchos: Amores, Pilares y la Hacienda de San Borja. De ahí el nombre de varias de sus calles. Otras, llevan el nombre de filántropos como Concepción Béistegui, Pedro Romero de Terreros, Ignacio Torres Adalid y Luz Saviñón.

5327e3f9ade47

Es la colonia mejor comunicada de la capital del país: tiene conexión con Avenida Insurgentes Sur, la Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Río Mixcoac, Barranca del Muerto; además de los Ejes Viales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 en sus correspondientes secciones poniente y sur.

-Por si fuera poco, a través de la colonia Del Valle cruzan dos lineas de Metro, tres líneas del Metrobús y una del Troblebús.

-En la colonia Del Valle se producía pulque y se sembraba y cosechaban durazno, tejocote, alfalfa y trigo.

-En estos terrenos también había ladrilleras, de hecho, hay versiones que apuntan a que con la producción de estas, se edificó el Palacio de Bellas Artes.

Panoramique_Colonia_Del_Valle,_Mexico,_2013.png

El Centro Urbano Presidente Alemán, de Mario Pani, no solo fue el multifamiliar más moderno de su época, sino que sentó un precedente en la arquitectura del país.

-Fue el primera unidad habitacional (con más de mil departamentos) del DF y en él, los habitantes lo tenían casi todo: lavandería, abarrotes y hasta alberca.

La Del Valle en Hollywood. En la década de los 90 fue filmada la película Romeo y Julieta, con Leonardo Di Caprio, en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María.

Facebook Comments

Deja un comentario