Revista

Lorena Castillo, del teatro a la pantalla chica

A estas alturas, casi todos conocemos a los personajes de “El señor de los cielos”, la serie que ha batido récords de audiencia y que ha demostrado que, pese a toda la polémica a su alrededor, una producción televisiva puede ser realmente exitosa, incluso si se aleja del melodrama tradicional.

En ese halo triunfador, podemos encontrar al personaje de la teniente Evelyn García, interpretada por nuestra vecina, Lorena del Castillo, quien ha sacado provecho de la inercia exitosa de la serie, que apresta el estreno de su quinta temporada.

Nacida en Jalisco, se mudó a CDMX para estudiar actuación en el Centro de Estudios Actorales de Televisa y un poco de cine en el Centro de Estudios Cinematográficos Indie, estudios que le permitieron sentar las bases de una carrera que apenas comienza y ya la muestra como una estrella en potencia.

“Soy una actriz formada en teatro y para mí no hay mejor tabla. Ahora que he tenido la oportunidad de hacer un poco de todo, creo que sí se puede incursionar en la mayoría de los formatos, siempre y cuando modules tu energía. Me gusta hacer de todo”, dice Lorena, quien se confesó entusiasmada por el estreno de la nueva temporada de la serie.

“Muy emocionada y nerviosa. No sé si lista, por- que siempre es un reto, pero me siento igual de nerviosa que la primera vez”.

Cuestionada sobre la temática del narcotráfico que se aborda en el show, y que muchas organizaciones han criticado al señalarlo como apología del delito o como la celebración de una vida dedicada a la delincuencia, Lorena reconoce que puede ser difícil aunque asegura que la culpa no es de la televisión.

“No puedo juzgar ni un lado ni el otro. Siento que el daño a la sociedad sí ha sido por parte de los narcos, pero también de políticos y consumidores. Es un círculo vicioso donde no podemos echarle la culpa a sólo una parte”.

Aunque el público ha dicho que su personaje llegó para llenar el vacío dejado por el personaje de Leonor Ballesteros, interpretada por Carmen Villalobos, del Castillo no está de acuerdo. “(García) Es totalmente diferente. Primero porque mi personaje no ha sido tan corrupto en esa parte íntima, como cuando Ballesteros estuvo con “El Señor de los Cielos”.

Ella era muy femenina, muy sensual. García no se basa en eso, si te fijas casi no se arregla, su look es más práctico para su trabajo y no es corruptible. Y eso es algo que me lastima, que por ser así a la gente no le guste tanto; el público trata mal a los personajes que son justos”, dice la actriz, quien, contrario a su personaje, se define como una mujer tímida, “más callada y menos atrevida”.

Sobre su vida en la CDMX, Lorena asegura que es de las personas que prefiere quedarse en casa. “En vez de gastar mi dinero en salir, dedico todos mis ahorros a viajar. Hasta ahora he tenido la oportunidad de visitar lugares de Europa y Asia”, nos cuenta Lorena, quien este año espera volver al cine y al teatro.

“Hice una película a la que le tengo mucha fe, ‘Desde el más allá’, pero el director no ha podido lograr su exhibición comercial porque es muy difícil. También estoy trabajando en una película de Gina Herrera, que será un gran reto actoral para mí por el tipo de personaje y del cual el guion ya está listo”, finalizó.

Facebook Comments

Deja un comentario