News

Vecinos exigen a Plaza Artz Pedregal acatar orden del juez

La construcción de la Plaza Artz Pedregal, la cual se ubicará en Periférico Sur y Avenida Picacho, continúa siendo un auténtico estira y afloja entre las autoridades, la constructora y los vecinos de la zona, quienes se siguen pronunciando en contra de su edificación.

El periódico Reforma informó el día de hoy que los habitantes de Jardines del Pedregal y Condominio Anzaldo están exigiendo al Grupo Sordo Madaleno, empresa encargada de la construcción del centro comercial, que acate las órdenes giradas por Fernando Silva, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

De acuerdo a los habitantes de la zona la constructora debe comprobar ante el citado juez y ante ellos que ya se reparó el daño ambiental ocasionado con la obra localizada en la Delegación Álvaro Obregón, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

Los colonos también denunciaron que Grupo Sordo Madaleno solo se ha enfocado en negarles respuestas y darles promesas sin firmar, a pesar de que para estas fechas ya debió de haberse reunido con ellos y con el juez para que en conjunto aprobaran los trabajos de mitigación.

Aunado a todo esto, el centro comercial no podrá ser ocupado o entrar en funcionamiento hasta que los desarrolladores y la propia Delegación comprueben la reparación del daño ambiental que se ocasionó en la zona con el inicio de este megaproyecto.

Cabe recordar que el 26 de noviembre del 2016 una fuga de agua provocó que se derrumbara parte del terreno donde se construye esta plaza ubicada al sur de la Ciudad de México.

Facebook Comments

Deja un comentario