News

Fuertes lluvias desquiciaron el sur de la Ciudad de México

La tarde del lunes 29 de mayo se registraron fuertes lluvias al sur de la Ciudad de México, lo que provocó encharcamientos, inundaciones, así como caídas de árboles y fallas en los servicios de telefonía y electricidad.

A través de las redes sociales diversos habitantes de la zona sur de la ciudad reportaron que sus viviendas y calles se vieron afectadas por las lluvias, mientras que otros tantos tuvieron que encontrar rutas alternas para dirigirse a sus domicilios y pasar varias horas atrapados en el tráfico.

La tormenta causó severas afectaciones en Periférico, a la altura de San Jerónimo, así como en Viaducto-Tlalpan, Insurgentes, Miramontes , Prolongación División del Norte y Muyuguarda.

La inundación de las vías y la caída un árbol provocó la suspensión del servicio de Tren Ligero en varias de sus estaciones, por lo que solo brindó el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca, en ambos sentidos. En total fueron ocho las estaciones que se vieron afectadas.

En las redes sociales también se dio a conocer que las inundaciones alcanzaron algunos salones del campus sur del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como las oficinas del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Las autoridades capitalinas informaron que en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac se registraron lluvias fuertes, mientras que de moderadas a fuertes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Además de informar lo anterior, también dieron a conocer que las lluvias registradas ayer están dentro de las seis más fuertes de los últimos 17 años.

 

“La precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada cinco veces en los últimos años”, informaron las autoridades.

En la mañana de este día algunas zonas de la ciudad aún seguían bajo el agua.

Facebook Comments

Deja un comentario