News

Acusan a funcionario de la Benito Juárez de robo millonario a local del Mercado Tlacoquemécatl

El funcionario Néstor García Martínez, quien funge como jefe de Unidad Departamental de Tianguis y Mercados en la Delegación Benito Juárez, es señalado de haber encabezado un robo millonario en un local del Mercado Tlacoquemécatl.

De acuerdo a una serie de videos que fueron proporcionados por Salvador García, quien trabaja en el local 106 del citado mercado, se puede apreciar al funcionario dando indicaciones a las personas que lo acompañaron y que fueron las encargadas de forzar, con un esmeril y un taladro, la cortina del establecimiento.

El funcionario y sus cómplices son señalados de haber robado cerca de 400 mil pesos, así como varios enseres domésticos.

“El que encabeza todo es Néstor García Márquez, robaron cerca de 400 mil pesos, una máquina de helados, de aguas, capuchinos, palomas, mis refrigeradores, planchas, licuadoras. Se llevaron todo, hasta la comida y refrescos”, señaló Salvador García.

El robo en contra del local se llevó a cabo el pasado 23 de mayo, sin embargo, fue hasta ahora que se dieron a conocer los videos que implican al funcionario delegacional.

La propietaria del local, Silvia Nacar Zaldívar, relató en entrevista con el periódico Excélsior que desde hace tres años han tenido problemas con la Delegación, la cual, según su testimonio, le ha pedido 1 millón de pesos por regularizar los dos locales con los que cuenta en el Mercado.

“Cuando le pedí que me regularizara, me pidió 500 mil pesos por cada local, pero yo no me metí aquí porque quise, a mí me dieron la posesión, tengo cómo comprobar desde cuándo estoy trabajando aquí”, continuó la propietaria.

Los afectados decidieron interponer una denuncia en contra de Néstor García y quienes resulten responsables por el presunto robo a negocio sin violencia ante la Fiscalía Desconcentrada para los delitos cometidos por servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Facebook Comments

Deja un comentario