News

Afectados por inundaciones podrán reclamar indemnización

El pasado lunes la lluvia torrencial registrada en la Ciudad de México, una de las peores de los últimos 20 años, causó severas afectaciones en las vialidades, medios de transporte, en el servicio de electricidad, así como también en varias viviendas, las cuales sufrieron diversos daños a causa de la tormenta e inundaciones.

A pesar de que los daños en muchas viviendas son de miles de pesos, esta cifra no deberá ser pagada por el bolsillo de los propietarios de los inmuebles afectados, sino que será cubierta por la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V.

Para que la citada aseguradora se haga cargo de los daños registrados, los afectados deberán cumplir con diversos trámites, los cuales pueden resultar engorrosos, pero es el único camino a seguir para que no se vea afectada la economía de las familias por la reparación de los desperfectos ocasionados.

El primer paso a seguir es dar aviso a la Delegación o al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, instancias que serán las encargadas de levantar el reporte ante la aseguradora.

Una vez cumplido con este trámite, la aseguradora realizará los recorridos que considere pertinentes para constatar y realizar un censo de las viviendas afectadas.

Con el reporte de daños ya levantado, el ajustador emitirá un cuadro de determinación de pérdidas con el valor a indemnizar, tras el cual remitirá toda la documentación a la aseguradora para concluir con el trámite y se pueda emitir el pago.

Además de la parte afectada, la Delegación también deberá solicitar los dictámenes que acrediten la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México en los daños, ya que de lo contrario la póliza no procederá.

El proceso de pago a seguir es el siguiente: El Grupo de Mexicano de Seguros dará la cifra a pagar a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Materiales, la cual a su vez entregará las indemnizaciones a las delegaciones y éstas a la ciudadanía.

El tiempo de duración del trámite es variable, pero estará vigente hasta diciembre del 2017.

Facebook Comments

Deja un comentario