News

Policías y franeleros protagonizan pelea en la Miguel Hidalgo

En días pasados un grupo de franeleros protagonizó una pelea con un par de policías de la Secretaría de Seguridad Pública en las calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Por medio de un video, el cual tiene una duración de casi 6 minutos, se aprecia el preciso instante en que los dos oficiales se acercaron a un franelero para remitirlo al juzgado cívico por incurrir en una falta administrativa, sin embargo, la labor de los agentes fue impedida por otros ‘viene viene’.

En el material, el cual fue grabado en una esquina de Puenta de la Morena, se alcanza a ver que por lo menos cinco franeleros rodearon a los policías y los comenzaron a golpear, entre las que estaban dos mujeres, quienes soltaron golpes a diestra y siniestra.

También en el video se ve a una de las mujeres llorando y acusando a los policías de haberla golpeado y haberle lastimado una de sus manos, a la vez de argumentar que los agentes varones no tienen derecho a tocarla.

El video termina cuando los refuerzos policiacos llegaron al lugar y tuvieron un nuevo enfrentamiento con los franeleros, quienes argumentaban que no podían ser detenidos sin una orden, información que es incorrecta.

El apartar la vía pública con cualquier objeto es considerada como una falta administrativa y el infractor se puede hacer acreedor a una sanción económica o a ser arrestado en caso de reincidir en esta práctica.

Facebook Comments

Deja un comentario