News

Autoridades de la CDMX invitan a reportar coladeras en mal estado

La temporada de huracanes ya inició y con ella da comienzo la temporada de lluvias, la cual llevará a las autoridades a trabajar a marchas forzadas para buscar evitar que la población se vea afectada por las inundaciones o encharcamientos.

Una de las misiones que tiene la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México es la atención de las diversas coladeras que se encuentran a lo largo de la capital del país, sin embargo, para cumplir con este objetivo está solicitando el apoyo de la ciudadanía, la cual, por medio de sus reportes, puede notificar alguna anomalía en las coladeras de su calle, colonia o delegación para que sean reparadas, limpiadas o sustituidas a la brevedad posible.

El proceso a seguir inicia realizando el reporte a través de la APP 072 de Atención Ciudadana, la cual está disponible en Android, iOS y Blackberry.

En la aplicación la ciudadanía puede reportar los desperfectos, así como compartir imágenes de las coladeras que presentan alguna anomalía. También la aplicación ofrece la posibilidad de darle seguimiento a los reportes, así como recibir notificaciones de su proceso.

Además de invitar a la población a reportar las coladeras en mal estado, las autoridades también hicieron un llamado a evitar tirar basura en la calle, ya que ésta es la principal aliada de las inundaciones.

Facebook Comments

Deja un comentario