News

En estos países decidieron bloquear Internet en tiempos de exámenes

En los últimos años el Internet se ha convertido en el mejor aliado de los estudiantes a lo largo del mundo, sin embargo, algunos países han determinado limitar su uso en temporada de exámenes para evitar que los alumnos hagan trampa y así garantizar que solo queden los mejores.

El caso más reciente fue el que se registró en el país africano de Etiopía, en donde las autoridades determinaron limitar el uso de Internet para evitar lo vivido el año pasado, en donde se registraron varias filtraciones de información, lo que incluyó diversas fotografías de los exámenes por medio de las redes sociales.

“El bloqueo tiene como objetivo evitar que se repitan las filtraciones que se produjeron el año pasado. Estamos siendo productivos. Queremos que nuestros estudiantes se concentren y estén libres de las presiones psicológicas y distracciones que el Internet genera”, declaró Mohammed Seid en entrevista para Reuters.

La censura de Internet en Etiopía incluye los accesos a Facebook, Twitter, Instagram, Viber, entre otras redes sociales y podría llegar a su fin el día de mañana, fecha en la que se tiene previsto concluyan los exámenes.

Argelia es otro de los países que también ha optado por bloquear el Internet en tiempos de exámenes, tal y como lo hizo en junio del 2016 cuando se detectó que varios de los aspirantes se habían apoyado en el Internet para presentar los exámenes de ingreso al bachillerato.

En aquella ocasión las autoridades obligaron a casi la mitad de los aspirantes a repetir la prueba tras haber detectado diversas filtraciones que se llevaron a cabo por medio de Facebook y otras redes sociales.

Facebook Comments

Deja un comentario