News

Parquímetros de la Benito Juárez financiarían ocho obras

La colocación de parquímetros a lo largo de varias colonias de la Ciudad de México ha dividido opiniones entre los habitantes, pues mientras algunos se oponen al pago de tarifas por estacionarse en la vía pública, otros los aplauden, ya que les resulta más sencillo encontrar un lugar de estacionamiento cercano a su destino.

Además de facilitar el estacionamiento en la vía pública, el programa Ecoparq también tiene como objetivo destinar parte de los recursos obtenidos a las mejoras de las colonias, tal y como recientemente lo dio a conocer la Delegación Benito Juárez, al señalar que se realizarán por lo menos ocho obras con estos recursos.

Las obras a realizar consisten en la ampliación del Parque de la Bola, ubicado en la Colonia San José Insurgentes, para el cual se destinarán 11 millones 281 mil 39 pesos para su ampliación, por lo que ahora la vialidad existente pasará de los cinco a los tres carriles.

También se tiene contemplado arreglar diversas calles, tal y como sucede con la calle Augusto Rodin, así como el cruce de la calle Goya en la Colonia Insurgentes Mixcoac. En esta colonia el presupuesto destinado sería de 4 millones 649 mil 153 pesos.

parquímetros.jpg

En la Colonia Nápoles también se realizarán mejoras en el cruce de las calles Dakota, Texas y Filadelfia, mientras que todavía no se define si también se harán trabajos en la calle de Kentucky. El presupuesto para esta colonia es de 15 millones 73 mil 426 pesos.

En la Ampliación Nápoles se planean realizar trabajos en dos esquinas de la calle Eugenia, las cuales serían dotadas con pequeños parques o áreas de estancia con bancas y vegetación. Aquí el presupuesto es de 4 millones 900 mil pesos.

También los recursos llegarán a las Colonias Nochebuena y Ciudad de los Deportes con la reparación de la calle Carolina, así como de San Antonio a Porfirio Díaz. El recurso para la primera es de 4 millones 39 mil 948 pesos, mientras que para la segunda asciende a los 5 millones 35 mil 629 pesos.

Así como también, en la Colonia Extremadura Insurgentes se tiene contemplado hacer una especie de plazoleta o espacio de estancia peatonal en la calle Carracci, así como existe la posibilidad de realizar trabajos en la calle Perugino, pero esto último aún no está definido. El presupuesto es de 2 millones 92 mil 164 pesos.

“El objetivo es mejorar el espacio público y la movilidad de los peatones, aunque hay otras zonas en las que no pasan tantos transeúntes, pero se van a generar espacios para el disfrute del espacio público”, declaró Roberto Remes, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público.

Facebook Comments

Deja un comentario