News

Aseguran que el alumbrado público contamina tanto como un coche

En las últimas semanas miles de familias de la Ciudad de México se vieron obligadas a dejar sus vehículos en casa debido a la precontigencia ambiental, sin embargo, recientemente se dio a conocer que los vehículos no son la única causa de las grandes cantidades de contaminantes en la capital del país.

Además de los medios de transporte que emplean combustible para desplazarse, también el alumbrado público emite grandes cantidades de Gases Efecto Invernadero (GEI), motivo por el cual las 16 delegaciones están obligadas a rendir su informe sobre este apartado.

A pesar de su obligación, la cual está comprendida en los Programas de Acción Climática Delegacionales, hasta el momento solo Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta han presentado su informe.

En el informe las delegaciones realizan un análisis de las condiciones de su territorio y un reporte de emisiones correspondiente a combustibles y energía eléctrica, además de ofrecer una serie de soluciones para mitigar los efectos en el cambio climático.

La similitud de la cantidad de contaminantes producidos por los vehículos y por el alumbrado público quedó de manifiesto en el reporte presentado por la Delegación Miguel Hidalgo, en el que se menciona que en el 2015 los diversos vehículos emitieron 9,587.56 toneladas de dióxido de carbono, mientras que el alumbrado público emitió 9,406.6 toneladas.

Facebook Comments

Deja un comentario