News

Juez ordena suspensión de la Línea 7 del Metrobús

Las obras de la Línea 7 del Metrobús se encuentran suspendidas después de que un juez ordenara a la constructora y a las autoridades detener los trabajos en lo que se resuelve de fondo un juicio de amparo promovido en contra del proyecto.

La obra, realizada sobre Paseo de la Reforma, se encuentra en estos momentos parada y solo cuenta con algunos trabajadores en el lugar, quienes siguen laborando para realizar algunas adecuaciones y así afectar lo menos posible el tránsito vehicular durante la suspensión.

La información anterior fue dada a conocer por las autoridades en respuesta a los vecinos inconformes, quienes se habían quejado de que los trabajos no habían sido suspendidos en su totalidad.

Los inconformes con la obra exigen varias cosas al Gobierno de la Ciudad de México, entre las que se encuentra que sea subida a la página de Internet de la Línea 7 toda la documentación que se requirió para realizar la obra.

También piden conocer el proyecto de infraestructura, el Estudio de Factibilidad Técnica del Funcionamiento Vial, el Permiso Federal para la intervención de la Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, así como el Contrato del Fideicomiso de Administración.

Al mismo tiempo exigen que se publiquen los estudios de impacto económico-social que tendrán los usuarios que transiten por Misterios y Paseo de la Reforma, una vez que entre en servicio este medio de transporte, y no solo eso, sino que también desean conocer el impacto urbano y ambiental que habrá en las zonas afectadas.

También desean que se dé a conocer la Evaluación del Impacto Ambiental y el Programa de Resarcimiento de Áreas de Reforestación y Mitigación, así como también se transparenten los permisos de la Seduvi para la tala de varias especies protegidas a lo largo de la ruta.

Al igual desean conocer los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el estudio económico-financiero que muestre la viabilidad y sustentabilidad de la Línea 7.

Hasta antes de la suspensión la obra contaba con un avance del 40%.

Facebook Comments

Deja un comentario