News

La Estela de Luz continúa costándonos millones

La siempre polémica Estela de Luz, localizada en el Bosque de Chapultepec, continúa dando mucho de qué hablar a más de cinco años de su inauguración, al darse a conocer que, en este momento, se le adeudan 26 millones de pesos a la empresa Soluciones Bicentenaria.

El adeudo, el cual ya incluye intereses moratorios, se produjo después de que la extinta Conaculta, hoy Secretaría de Cultura, incumpliera en el pago que debió realizar a la proveedora de soluciones de informática, cuya deuda original era de poco más de 7 millones de pesos.

La deuda existe desde el 2012, sin embargo, hasta el momento nadie se ha hecho cargo de cubrir esos adeudos, por lo que seguirán incrementándose en los próximos meses.

“En julio del 2012, la empresa Soluciones Bicentenaria firmó un contrato con el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura, para proveer de equipo de cómputo y soporte técnico a la Estela de Luz”, declaró Daniel Díaz Castillo, representante legal de la empresa.

En diciembre del 2012 la empresa informó al Gobierno sobre el vencimiento del contrato que tenían, pero Luis Jáuregui, el entonces coordinador nacional de innovación y calidad de la Secretaría de Cultura, extendió el contrato por 24 días más.

Al término del nuevo contrato la compañía pidió sus equipos de regreso, pero le solicitaron dejarlos para evitar una irrupción en el servicio, iniciándose ahí los problemas entre la prestadora del servicio y el cliente.

La Estela de Luz, la cual fue edificada durante el gobierno de Felipe Calderón, ha dado mucho de qué hablar desde que se dio a conocer su costo, el cual alcanzó los mil 304 millones de pesos.

Facebook Comments

Deja un comentario