News

Mamá de Mireya despierta, pero no recuerda nada del suicidio

Rosa, de 68 años y quien es mamá de la fallecida Mireya, ya despertó del coma, pero no recuerda nada del suicidio colectivo del que formó parte, el cual le costó la vida a su esposo, a su hija y a sus tres nietos.

La mujer, quien ingirió una gran cantidad de pastillas antidepresivas, le confesó a los doctores que la atienden que no se acuerda de lo sucedido e incluso dijo desconocer los motivos por los que se encontraba internada.

Tras escuchar sus primeras palabras, los médicos decidieron realizarle una serie de estudios para saber qué le había provocado la pérdida de memoria y estos arrojaron que pasaba por un lapso de demencia y lagunas mentales, por lo que aún no es capaz de brindar su testimonio y declaración ante las autoridades.

Los mismos médicos señalaron que Rosa preguntó de inmediato por su hija, su esposo y sus tres nietos.

A pesar de que aún no puede rendir su declaración, lo que llegue a decir podría cambiar el curso de la investigación, ya que en el lugar del suicidio colectivo se hallaron una serie de cartas póstumas, en las que se confiesa que Mireya, Rosa y su esposo, Enrique, planearon la muerte de los tres menores de edad.

En caso de que esta información sea confirmada, Rosa podría pasar de testigo y sobreviviente a indiciada, con lo que podría iniciar un proceso penal en su contra.

El miércoles 7 de junio, Mireya, así como sus tres hijos, el mayor, de 10 años y dos gemelas de 6, al igual que los abuelos maternos, ingirieron una gran cantidad de medicamentos, cóctel que le provocó la muerte a todos, menos a la abuela, Rosa María. Los hechos se suscitaron en un domicilio de San Jerónimo, en la Delegación Magdalena Contreras.

Facebook Comments

Deja un comentario