News

Piden someter a examen psicológico a choferes del transporte público

La historia de la pequeña Valeria Gutiérrez, quien fue violada y asesinada en una unidad de transporte público del Estado de México, llevó al asambleísta Ivan Texta Solís a solicitar que los conductores de estas unidades sean sometidos a exámenes psicológicos y a otro tipo de pruebas.

En su propuesta, Texta Solís asegura que el examen psicológico debe ser un requisito indispensable para otorgar una licencia de conducir a estos conductores, quienes diariamente tienen cientos de vidas en sus manos.

“No podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos viajen solos en el transporte público, por lo que proponemos evaluaciones más profundas que regulen las condiciones del transporte público y de quienes lo conducen, porque está en sus manos nuestra vida y la de nuestras familias”, señaló el legislador, quien adelantó que la prueba sería realizada por la Secretaría de Salud.

El asambleísta aseguró que esta medida, la cual también incluiría un examen psicométrico, debe ser aplicada a conductores de microbuses, combis, camiones, taxis y aquellos que brinden servicio por medio de aplicaciones móviles a fin de que puedan obtener su licencia de conducir y puedan pasar la revista vehicular en la Secretaría de Movilidad.

Además de estas medidas, también se solicitaría, ante la Asamblea Legislativa, que los choferes cuenten con carta de no antecedentes penales y que sean sometidos a pruebas toxicológicas

Facebook Comments

Deja un comentario