News

Hermano de taxista admite haber sido el agresor de niña en Tlalpan

Juan Galicia Lobato, quien es hermano del taxista acusado de haber agredido y asaltado a una joven en calles de la Delegación Tlalpan, se presentó ante las autoridades para reconocer que él fue el encargado de cometer el delito que se le imputaba a su familiar.

Juan admitió ante el juez de Control, el Ministerio Público y ante los familiares de la víctima que él fue el verdadero responsable de lo sucedido el pasado 19 de mayo, un suceso que dio mucho de qué hablar tras difundirse lo captado por las cámaras de seguridad en las redes sociales y en los medios de comunicación.

En un inicio el Ministerio Público brindó diversos argumentos para que Juan no rindiera su declaración y así evitar que pusiera en duda la investigación, sin embargo, el juez Christian Franco desestimó esta petición y aceptó tomar en cuenta su testimonio.

Juan dice que decidió admitir su participación en lo sucedido después de que por la televisión se diera cuenta que su hermano, José Luis Galicia, se encontraba detenido, por lo que determinó acudir ante las autoridades para liberar a su hermano del castigo.

El nuevo testimonio le dio un vuelco a la investigación, lo que llevó a las autoridades a citar a la víctima para que ayudara a la identificación de su agresor, siendo ella la que aseguró que José Luis fue el que la atacó y no Juan.

Tras escuchar el testimonio de la joven, el juez vinculó a proceso al detenido y fijó dos meses para que el MP aporte pruebas para la conclusión de su investigación, pero sobretodo para que logre comprobar que el detenido es el responsable directo.

Facebook Comments

Deja un comentario