News

Dan a conocer que el Cártel de Tláhuac opera en la UNAM

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Cártel de Tláhuac opera en la actualidad en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PGR se pudo saber que cerca de 20 personas pertenecientes a este Cártel operan en las instalaciones de la máxima casa de estudios, obteniendo unas ganancias diarias de aproximadamente 100 mil pesos.

Las autoridades revelaron también que la droga que se distribuye en la UNAM es almacenada en una vivienda que se localiza en la Colonia Santo Domingo, la cual se encuentra justo enfrente de las instalaciones de la universidad, lo que facilita el actuar de este grupo.

Trascendió que este Cártel, que es liderado por ‘El Micky’, distribuye, con la complicidad de personal de ‘Auxilio UNAM’, grandes cantidades de marihuana, cocaína, cristal, LSD, hachís y tachas.

Hasta el momento las autoridades ya han logrado identificar 10 puntos donde se comercializan los enervantes, así como el modus operandi del Cártel, incluso han logrado el arresto de algunos de sus integrantes, pero no han podido desmantelar a este grupo delictivo.

La distribución de droga en las instalaciones se intensificó a partir de noviembre del 2016, siendo las zonas conocidas como ‘Los Bigotes’ y ‘El Frontón’ donde los distribuidores se dan cita desde las 9:00 a.m. para llevar a cabo su actividad de narcomenudeo.

A pesar de que en la zona de intercambio existen cámaras de seguridad, las cuales podrían servir de prueba a las autoridades, se dio a conocer que éstas apuntan hacia otro lado, lo que llevó a la PGR a creer que elementos de ‘Auxilio UNAM’ fungen como halcones de los traficantes, por lo que también comenzarán a ser investigados.

Facebook Comments

Deja un comentario