News

Ruta 40 indemnizará a familia de Valeria, la niña asesinada en Neza

Los encargados de la Ruta 40, la cual opera en el Estado de México, dieron a conocer que indemnizarán a los familiares de Valeria, la niña de 11 años que fue asesinada al interior de una de sus combis en Ciudad Nezahualcóyotl.

La decisión de la Ruta 40 se debe a que la unidad en la que se cometió el crimen no contaba con ningún tipo de seguro, por lo que el dinero que otorgarán a los familiares saldrá de sus propios bolsillos.

“No hay dinero económico que pague una vida, lo sabemos perfectamente, pero legalmente se va a proceder a lo que determine el Ministerio Público, y la empresa se hace responsable”, declaró Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México.

La información anterior fue dada a conocer en el noticiario ’10 en Punto’, espacio encabezado por Denisse Maerker, en donde además se mencionó que el sospechoso, quien se suicidó en prisión, no contaba con licencia de conducir.

En el mismo espacio se reveló que muy pocas de las unidades que forman parte de la Ruta 40 cumplen con los requisitos indispensables para operar, al asegurar que solo 35 de los 200 vehículos inspeccionados están en regla.

Las principales faltas de estos medios de transporte público están relacionadas a que llevan más de 10 años de servicio, a que no cuentan con seguro o documentación y que tienen los vidrios polarizados.

“Solamente cumpliendo los requisitos podrán entrar otra vez a trabajar. No queremos dejar sin trabajar a esta ruta, lo que queremos es darle la seguridad a la gente”, aseguró Ranero.

La investigación sobre el caso de Valeria sigue en curso a pesar de que Octavio Sánchez Razo, su presunto asesino y violador, se quitó la vida al interior de su celda.

Facebook Comments

Deja un comentario