News

Rescatan en la Gustavo A. Madero a niño de 5 años que vivía en el cautiverio

La noche del martes 27 de junio fue rescatado Antony, un niño de 5 años, que vivía en el cautiverio en un inmueble de la Delegación Gustavo A Madero.

El menor, quien presentaba signos de desnutrición y huellas de maltrato, fue rescatado por autoridades de la delegación y de la Procuraduría de la Ciudad de México.

El pequeño fue localizado al interior de una casa ubicada en la calle Cabo Catoche #61, en la Colonia Gabriel Hernández.

A su llegada al domicilio, las autoridades encontraron a Antony desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y sus pies encadenados a una banca.

También notaron que tenía golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, además de que éste le dijo a las autoridades que su padre solía golpearlo con una lámpara.

En el lugar se logró el arresto de Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, quienes se identificaron como tíos de Antony, y aseguraron que estaban ahí porque el padre del pequeño se los había encargado.

En la actualidad el menor ya está bajo resguardo de las autoridades, quienes le realizarán diversos estudios para conocer su grado de desnutrición, el daño psicológico que presenta y si fue víctima de abuso sexual.

El caso atrajo la atención del delegado Victor Hugo Lobo, quien durante un recorrido por la zona fue notificado, por medio de una carta, de los que sucedía al interior de ese inmueble, por lo que montó un operativo para rescatar a Antony y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias.

También se comprometió a cubrir los gastos médicos y la atención psicológica que requiera.

Facebook Comments

Deja un comentario