News

Gobierno de la CDMX impulsa el home office 

El Gobierno de la Ciudad de México decidió darle a algunos de sus empleados la posibilidad de realizar sus labores diarias desde sus hogares, un experimento que ha arrojado muy buenos resultados para la administración local.

Hasta el momento son 4 mil los trabajadores que forman parte de este programa, el cual les permite llevar a cabo, durante dos días de la semana, sus funciones desde la comodidad de sus casas.

El experimento arrojó una mejora en la productividad del 52% de los empleados. 

“De acuerdo con la Oficialía Mayor, los resultados han sido espléndidos, porque se ha garantizado que haya mayor productividad”, señaló Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento del Empleo.

Amalia García destacó que esta práctica ha logrado disminuir el estrés laboral, aminora los tiempos y gastos de traslado, así como también ayuda a mejorar la movilidad de la capital, beneficia al medio ambiente y logra una conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

El programa piloto cuenta con una participación de 51% de mujeres y 49% de hombres y se espera que para final de año sean 5 mil los empleados que trabajan desde sus hogares, y no solo eso, sino que también se buscará incorporar a la iniciativa privada a este programa.

“El 73% de los mexicanos trabaja con personas que están en otras oficinas o ciudades y un 48% de la población trabajadora aceptó que dejaría su actividad actual por uno que les brinde la opción remota”, declaró Javier Allard Taboada, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Facebook Comments

Deja un comentario