News

La CDMX requiere inversión de 10 mil millones para evitar inundaciones

La temporada de lluvias suele ser una auténtica pesadilla para millones de capitalinos, quienes ven afectados sus trayectos a casa o a la oficina debido a las inundaciones que se registran año con año en algunas de las avenidas y arterias más importantes de la Ciudad de México.

Es precisamente por la preocupación y caos que provocan las inundaciones, que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad, dio a conocer que la capital del país requiere de una muy fuerte inversión económica para evitar las inundaciones, al asegurar que la cifra asciende a los 10 mil millones de pesos.

“La ciudad requiere túneles muy importantes en la zona de Indios Verdes y Miramontes. Requerimos de una inversión que puede ser arriba de los 10 mil millones de pesos. Esta ciudad solo cuenta con 2 mil, 2 mil 500 para estar haciendo la inversión”, declaró Mancera, quien aseguró que la construcción de túneles, como el Emisor Oriente, serían de mucha ayuda para la capital.

Al mismo tiempo hizo un llamado al Gobierno Federal para que entienda la situación en la que se encuentra la Ciudad de México y que ese tipo de obras son necesarias para evitar grandes afectaciones durante la temporada de lluvias.

Estamos lanzando un SOS a la ingeniería, pero también al soporte financiero de la Ciudad de México, desde el Gobierno Federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad”, continuó el jefe de Gobierno.

El líder de la capital del país aseguró que debido al cambio climático se espera que las lluvias sean más y más intensas con el pasar de los años.

Facebook Comments

Deja un comentario