News

Delegación Benito Juárez inicia campaña de recolección de residuos

La Delegación Benito Juárez, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, ya iniciaron una campaña que tiene como objetivo informar a la población sobre la nueva manera en que se recolectarán los residuos en la capital.

A partir del próximo 8 de julio los habitantes de la Ciudad de México deberán separar sus residuos sólidos en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclabes y de manejo especial.

Estos cambios se realizan para cumplir con la nueva Norma Ambiental NADF-024, que establece los criterios para la separación y recolección de residuos.

Es precisamente por la cercanía de la implementación de este plan ambiental que las autoridades están realizando diversas campañas en deportivos y otras áreas para informar a la población sobre la importancia de separar los residuos en los cuatro grupos ya mencionados.

En la Delegación Benito Juárez, considerada como la que cuenta con mejor servicio de barrido y recolección de residuos, se recolectan diariamente 697 toneladas de basura,

“Reiteramos el compromiso para reforzar las acciones permanentes que se llevan a cabo en Benito Juárez en materia ambiental, así como promover la importancia de la división adecuada de residuos y no tirar la basura en la vía pública, lo que ayudará a tener una mayor responsabilidad sobre el cuidado ambiental y los desechos que dañan a la naturaleza”, informó Christian Von Roehrich , delegado de Benito Juárez.

Así se desecharán los residuos a partir del próximo 8 de julio:

Los martes, jueves y sábados se tirarán los residuos orgánicos.

Los lunes, miércoles y domingos se tirarán los residuos inorgánicos reciclables y los no reciclables.

Los domingos los residuos de manejo especial.

Los residuos orgánicos son las verduras, las cáscaras de fruta, los huesos, las semillas, los lácteos, los sobrantes de comida, el té, los filtros y los residuos de jardinería.

Los residuos inorgánicos reciclables son el papel, el cartón, el plástico, el metal, el vidrio y los envases.

Los residuos inorgánicos reciclables son todos aquellos artículos que ya no se pueden reutilizar, como el caso de las colillas de cigarro, las envolturas metálicas, los pañales, las toallas sanitarias y el papel higiénico.

Los residuos voluminosos y de manejo especial son las televisiones, los refrigeradores, las lavadoras, las computadoras, los celulares, los muebles rotos, entre otros.

Facebook Comments

Deja un comentario