News

Este será el nuevo y único método de acceso al metro en la Ciudad de México

El Metro de la Ciudad de México continúa teniendo cambios, tal y como el que se dará en el transcurso del presente año cuando se introduzcan los monederos electrónicos MasterCard, los cuales sustituirán, gradualmente, a los boletos y las tarjetas actuales, siendo éste el único medio con el que se podrá pagar en un futuro el peaje en la red del Metro.

“El monedero reemplazará gradualmente al boleto con cinta magnética y a la tarjeta electrónica que actualmente se utilizan para ingresar a alguna de las 195 estaciones del Metro”, declaró Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo.

Además de servir para poder entrar al Metro, así como a los demás medios de transporte que adopten esta tecnología, el saldo de la tarjeta también podrá ser usado por los usuarios para hacer compras en establecimientos que acepten tarjetas MasterCard.

“Esta va a tener una ventaja de ser una tarjeta de avanzada a nivel mundial. Nos vamos a colocar de los primeros metros del mundo en tener una tarjeta con esa tecnología, que va a ser una tecnología que puede ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico, pero que puede ser usada, de entrada en el Metro y en otros medios de transporte”, señaló el funcionario.

Las autoridades esperan que el nuevo monedero tenga un costo de 10 pesos, tal y como sucede con las tarjetas actuales, aunque su costo real sea de más de 16 pesos.

“Un monedero electrónico tiene un valor real del al menos 16 pesos, pues contiene tecnología superior, por lo que el STC buscará la manera de ganar dinero extra, por ejemplo, explotando publicidad en las tarjetas“, señaló.

La nueva tecnología también podría facilitar el cobro de peaje por tramo recorrido, tal y como sucede en otras partes del mundo, sin embargo, Gaviño aseguró que por el momento no se tiene contemplado modificar las tarifas del Metro.

Facebook Comments

Deja un comentario