News

Instalan 600 bancas en varias colonias de la Benito Juárez

La Delegación Benito Juárez, encabezada por Christian Von Roerich, instaló ya 600 bancas a lo largo de varias colonias de la demarcación como parte de un programa que busca recuperar los espacios públicos.

Este plan, además de la colocación de bancas metálicas, también incluye la rehabilitación de camellones, parques y plazas, y hasta el momento, según cifras de la Delegación, presenta un avance del 70%.

El delegado dio a conocer que los puntos en los que están siendo colocadas las bancas fueron previamente analizados y estudiados por personal de su administración, sin embargo, el periódico ‘Reforma’ asegura que varias de las bancas, cuyo costo individual alcanza los 7 mil 7773 pesos, se encuentran en lugares de difícil acceso para los peatones.

“Es con base en un padrón o en un levantamiento que se hace en campo en cada parque, tenemos parques donde no había bancas, o algunas plazas o en los camellones donde ahora pusimos pasos peatonales, no existían bancas”, señaló el delegado acerca del proceso que se siguió para decidir en qué lugares se colocarían las estructuras metálicas.

De acuerdo a ‘Reforma’, durante un recorrido que realizaron, hay bancas colocadas en camellones que se localizan en medio de vialidades primarias, de frente al arroyo vehicular, así como en jardineras o en espacios residuales de glorietas, lugares que consideran como poco adecuados y peligrosos para los peatones.

“No dudo que haya necesidad de que haya una banca en un camellón: es un descanso, lo que me parece curioso es que estas bancas están encima de un escalón, si hay alguien que la necesita no va a tener la energía para subirlo”, declaró el urbanista Bernardo Farrill en entrevista con el citado periódico.

A pesar de lo opinado por el urbanista y lo publicado por ‘Reforma’, el delegado dio a conocer que hasta el momento su administración no ha recibido ninguna queja por parte de la ciudadanía sobre los lugares en que fueron colocadas estas 600 bancas de descanso.

La colocación de bancas concluirá con la creación de un parque de bolsillo que se ubicará en el cruce de Eje Central y Luis Spota, en la Colonia San Simón.

Facebook Comments

Deja un comentario