News

Recorre a pie y en unas horas los rincones más pintorescos de San Ángel

La zona de San Ángel es diariamente visitada por cientos de turistas, quienes aman recorrer sus calles empedradas, visitar sus templos, contemplar sus construcciones, caminar por sus jardines y disfrutar de una buena comida en sus múltiples cafeterías o restaurantes.

A continuación les compartimos algunos de los lugares que todo visitante debe conocer en la zona y lo mejor de todo es que lo puede hacer a pie y en cuestión de muy pocas horas.

El recorrido por la colonia puede iniciar en el Templo y Exconvento de El Carmen, ubicados sobre Avenida Revolución, los cuales fueron edificados en el Siglo XVII, en estos sitios los visitantes podrán contemplar sus altares, su pinturas barrocas novohispanas, así como sus obras de arte religioso y sus momias.

Tras esta visita se debe cruzar Avenida Revolución para conocer y recorrer la Plaza del Carmen, sitio en el que se ubica, entre otros atractivos, la Biblioteca de las Revoluciones de México.

Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 13.22.16.png

Ya estando en la Plaza del Carmen se puede preguntar o buscar la calle de Amargura, la cual es famosa por contar con varias construcciones y fachadas que serán un auténtico deleite para los visitantes y para los amantes de la arquitectura.

Al término de la calle de Amargura se puede visitar la conocida como Casona del Obispo, la cual alberga en su interior una galería de piezas pertenecientes a artesanos de todo México. También en la zona se puede recorrer la Plaza Tenanitla y diversas tiendas de artesanías.

Una vez dedicado el tiempo necesario a las compras y contemplar la majestuosidad de la artesanía mexicana, la siguiente parada nos lleva al majestuoso Templo de San Jacinto, una obra colonial dominica del Siglo XVI, considerada como una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Este lugar no solo es famoso por su construcción colonial, sino que también por sus jardines y por ser uno de los lugares favoritos de los capitalinos para celebrar bodas o alguna otra ceremonia religiosa.

Tras visitar y tomar varias fotografías de los rincones mágicos de este lugar, a unas tres cuadras se encuentra la Plaza de los Cielos y más adelante la Plaza de los Arcángeles, la que quizá sea la más hermosa de la colonia.

En las cercanías de la Plaza de los Cielos, en específico en la Calle Reina, en su esquina con la Calle Hermenegildo Galeana, se localiza una de las casas más bellas de la colonia, la cual destaca por una cruz atrial y sus ventanales con herrería y macetones sevillanos.

El fin del recorrido se produce en la Plaza San Jacinto, un lugar donde todos los sábados se reúnen diversos artistas para dar a conocer sus obras de arte, así como también se localiza el Centro Cultural Isidro Fabela con su Casa del Risco, un monumento del Siglo XVIII que resguarda colecciones de pintura y escultura colonial.

También una de las casas que se encuentran alrededor de la Plaza es famosa por contar con una placa honorífica en memoria del Batallón de San Patricio, los héroes irlandeses que dieron su vida por México durante la invasión que realizó Estados Unidos de 1846 a 1848.

Estos son solo algunos de los sitios que se pueden visitar durante un recorrido rápido por el lugar, el cual cuenta con varios atractivos por hacer en el día, en la tarde y en la noche.

Facebook Comments

Deja un comentario