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Doble túnel de Mixcoac comenzará a funcionar en agosto

El próximo mes de agosto será inaugurado el doble túnel de Mixcoac, ubicado en la Delegación Benito Juárez, el cual permitirá agilizar considerablemente el tránsito de los vehículos que circulan por la zona.

Tras dos años de obras, 19 modificaciones al proyecto original y una inversión de mil 200 millones de pesos, finalmente en los primeros días de agosto esta importante vialidad de la Ciudad de México podrá ser utilizada por los automovilistas.

El anuncio de la inauguración fue dado a conocer por Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios, en entrevista con el periódico El Universal.

“Como tal, el túnel ya está listo. Las últimas actividades que terminamos hace un par de semanas fue la colocación del sistema de extracción de gases, el sistema contra incendios, toda la señalización horizontal y vertical, las cámaras de videovigilancia para que el túnel esté monitoreado las 24 horas y estamos prácticamente terminando labores del cáncamo de bombeo”, declaró el funcionario.

Ahora que la obra principal llegó a su fin, se comenzará la construcción de un parque lineal y la remodelación de las banquetas de la zona.

“Estamos trabajando en los 20 mil metros de parque lineal que le vamos a entregar a la zona, así como en la restitución de 30 mil metros cuadrados de banquetas, que estamos reodernando”, continuó Tungüi Rodríguez.

El doble túnel tiene una extensión de mil 500 metros y cuenta con tres carriles para cada sentido.

La obra se hizo con el objetivo de agilizar la circulación de los vehículos sobre Circuito Interior, así como en la interconexión de Avenida de los Insurgentes con Eje 8 Sur y Barranca del Muerto.

“De Universidad a Insurgentes vamos a poder dar vuelta a la izquierda hacia Barranca del Muerto; sobre Insurgentes de Sur a Norte, hay una vuelta a la izquierda para tomar Mixcoac rumbo a Patriotismo, y de Patriotismo a Universidad se conserva la vuelta a la izquierda hacia el Eje 8 Sur, es decir, conservamos los movimientos direccionales que teníamos en superficie, pero todos los enterramos, de tal forma que el tránsito que queda a superficie es local”, concluyó.

Se espera que la vialidad, aún en hora pico, pueda ser recorrida en un tiempo menor a los cinco minutos.

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