News

Metro niega negligencia tras muerte de perro en Pantitlán

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer por medio de un comunicado su postura acerca de la muerte de un perro que se produjo en días recientes en las vías del Metro Pantitlán, al asegurar que no se actuó con negligencia u omisión.

El STC aseguró que el can no murió arrollado por uno de sus trenes, sino que murió electrocutado tras haber hecho contacto con una barra guía energizada.

“Mediante el análisis y seguimiento del registro videográfico, a través de las cámaras de seguridad, se pudo verificar que el perro no fue arrollado, toda vez que el conductor al percatarse de su presencia, detuvo la marcha del tren, conforme a los procedimientos de actuación en caso de animales en vías”, señaló la STC en su escrito.

Las autoridades informaron que tras percatarse de la presencia del can se procedió al corte de la corriente eléctrica en la zona para rescatarlo con vida, pero el perro asustado corrió hacia una zona que se encontraba fuera del área de seguridad establecida.

“Inmediatamente, se realizó el corte de la corriente en la zona de vías en la estación Pantitlán, Línea 9, momento en que se intentó el rescate por parte del personal del STC; por lo que no hubo omisión en el actuar, no obstante, el perro al ponerse nervioso corrió cerca de 300 metros a la interestación Pantitlán-Puebla, fuera del área de seguridad del corte de corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de manera inmediata”, continúa el escrito.

El Metro también destacó que han salvado a más de 240 perros, así como a halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos, borregos y otras especies que han sido vistas en las vías.

Facebook Comments

Deja un comentario