News

Transporte escolar en mal estado y sin permisos traslada a niños de escuelas públicas

Los transportes escolares son la mejor solución para aquellos padres de familia que trabajan y les resulta imposible llevar o recoger a sus hijos a la escuela, sin embargo, no todos estos medios de transporte cuentan con los permisos necesarios o con las mínimas medidas de seguridad.

En un recorrido realizado por el periódico Excelsior se pudo atestiguar que varios de los autobuses o camionetas que son empleados para trasladar a los alumnos de escuelas públicas están en muy mal estado y además no cuentan con la debida autorización de las autoridades para ofrecer ese servicio.

El citado diario señaló que el mismo fenómeno se repitió con unidades que circulan por las calles de Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, las cuales presentan neumáticos lisos, no cuentan con cinturones de seguridad, tienen los vidrios polarizados y sus placas no son actuales.

“Tenemos algunas unidades ya con placas escolares y ahorita alguna no, le voy a decir por qué, porque algunas todavía se están pagando, entonces es un poco difícil el trámite”, declaró Luis Santiago, encargado del Transporte Escolar Kids en entrevista para Excelsior.

Estas unidades de transporte cobran semanalmente 165 pesos por el servicio completo, mientras que 115 por el medio servicio, que implica llevarlos a la escuela, pero no recogerlos, o viceversa.

Facebook Comments

Deja un comentario