News

Alertan sobre los peligros de #ClickAndAdvance, la nueva forma de extorsionar en Internet

En Internet existen varios peligros a los que diariamente están expuestos millones de cibernautas, tal y como sucede con el #ClickAndAdvance, la nueva forma de extorsión y fraude a través de la web.

Este tipo de fraude va dirigido especialmente a los jóvenes, quienes pueden ser más propensos a caer víctimas de estos extorsionadores que buscan aprovecharse de sus ganas de hacer dinero de forma fácil y rápida.

En este tipo de fraude los extorsionadores le prometen a sus víctimas elevar su estilo de vida con solo sumarse a uno de los proyectos con los que cuentan, el cual además no les quitará mucho tiempo y lo pueden trabajar desde su casa.

Este fraude inicia cuando la víctima es agregada a Facebook por el extorsionador, quien se puede hacer pasar por una mujer o por un hombre.

El falso perfil destaca a lo largo de varias de sus publicaciones los beneficios que ha tenido para él y para sus amigos haberse sumado a #ClickAndAdvance, tal y como demuestran los múltiples viajes y lujos que presumen en su red social.

“Gracias por aceptarme, me gustaría platicarte de algo que te puede interesar, ¿puedo?”, le escribe el extorsionador a la víctima tras haber aceptado su solicitud de amistad.

Una vez que acepta le sea ampliada la información, el extorsionador le habla de los ingresos millonarios a los que se podría hacer acreedor con el simple hecho de usar sus redes sociales.

“Estoy trabajando en un proyecto por Internet que se llama #ClickAndAdvance y estamos buscando personas que quieran ganar dinero capitalizando su tiempo en redes sociales ¿Te gustaría saber más? ¿O conocer a alguien que estaría interesado“, son algunos de los mensajes que escriben este tipo de personas a sus víctimas.

También les piden un número telefónico con el pretexto de darles más información.

Cuando el extorsionador nota falta de interés por parte de la víctima la empieza a bombardear con una serie de mensajes en los que destaca lo bien económicamente que está él y lo mal que está la víctima.

El fraude en #ClickAnsAdvance se concreta cuando la víctima accede a acudir a los seminarios de introducción y a hacer una inversión para saber si es apto para formar parte del programa, un dinero que de ninguna forma podrá ser recuperado, siendo éste el éxito del famoso fraude.

Facebook Comments

Deja un comentario