News

Bebé es tirado a la basura en hospital del Ajusco; sus padres exigen justicia

La tarde del martes, 11 de julio, una bebé fue encontrada sin vida en uno de los contenedores de basura del Hospital Ajusco Medio, ubicado en la Delegación Tlalpan.

La bebé, quien nació sin signos vitales, terminó en la basura después de que una de las empleadas de intendencia tirara por error al contenedor la sábana en que se encontraba envuelto el cuerpo de la pequeña.

“Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”, declaró Verónica, la abuela de la menor y suegra de Ana Laura Martínez, la mamá, quien todavía continúa hospitalizada.

La misma señora aseguró que el cuerpo de la bebé estaba muy golpeado y todo morado, además de señalar que las autoridades del hospital se han negado a darles la cara, por lo que contemplan emprender acciones legales en su contra, pues además se tardaron en darle atención médica a su nuera.

Queremos que nos den una explicación, que nos digan qué pasó, por qué mi nieta apareció en la basura. Sabíamos que el parto era de alto riesgo, pero si la hubieran atendido a tiempo la bebé estaría viva, y aunque muriera, merece un trato digno“, aseguró la abuela.

Fue tal el revuelo que causó este caso de negligencia médica que atrajo la atención de las autoridades, encabezadas por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y por Armando Ahmed, secretario de Salud, quienes solicitaron a la Procuraduría General de Justicia realizar todas las acciones legales necesarias para esclarecer lo sucedido y actuar contra quien resulte responsable.

También ofrecieron disculpas a los padres de la bebita y se comprometieron a cubrir los gastos del servicio funerario, además de brindarles el apoyo médico y psicológico que se requiera.

Facebook Comments

Deja un comentario