News

Mítikah, el proyecto inmobiliario más emblemático de la Ciudad de México

· El proyecto consta de dos fases de construcción, la primera proyectada para ser concluida en 2019 y la segunda en 2021.

· Mítikah tendrá una inversión total estimada de 20 mil millones de pesos.

· Mítikah es un proyecto innovador que contempla la creación de espacios públicos en la zona sur de la Ciudad de México que generará 60 mil empleos directos e indirectos.

Ciudad de México, 28 de junio de 2017. Fibra Uno, el primer y más grande Fideicomiso de Bienes Raíces en México, dio a conocer los detalles de Mítikah, Ciudad Viva, un proyecto inmobiliario de usos mixtos (residencial, corporativo y comercial) innovador y de gran escala; planeado con los más altos estándares de calidad, impulsando un desarrollo urbano ordenado y generando plusvalía al sur de CDMX.

Este desarrollo inmobiliario celebra la arquitectura, en especial la latinoamericana, pues el conjunto de edificios será diseñado por arquitectos con reconocimiento internacional de despachos como: PCPA – Pelli Clarke Pelli Architects – de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos de Enrique Norten; Colonnier y Asociados de Jean Michel Colonnier; Springall + Lira Arquitectos; así como expertos internacionales en ingeniería como Bart Sullivan de McNamara Salvia Structural Engineers.

mtikah2

Como el modelo de negocio de FUNO, Mitikah  está enfocado en crear valor sostenible en el largo plazo. El icónico proyecto incrementará los espacios públicos en la comunidad, contribuirá positivamente a la movilidad y seguridad de la zona, priorizando el tránsito peatonal, es así que se convertirá en un proyecto impulsor de la urbanización sustentable.

La ejecución del proyecto, que implica una inversión total estimada de 20 mil millones de pesos, está planeada en dos etapas: la fase uno, ubicada en el predio de Mayorazgo 130, está proyectada para concluir para finales de 2019 e incluye la construcción de MÍTIKAH Torre Residencial, Torre M (sobre Churubusco), un centro comercial y consultorios; y la fase dos, ubicada en el predio de Universidad 1200, contempla áreas comerciales y oficinas, está proyectada para concluir a finales del 2021.

Al referirse a este proyecto, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno precisó que, “Mítikah se ubicará en una superficie de 109,606 m2, su construcción es posible gracias a un modelo financiero integral, resultado de la coinversión de FUNO y Helios, que es un CKD (Certificado de Capital de Desarrollo) que se colocó en la BMV en junio del 2015.

Por su parte, Alonso Ruíz de Velasco, director del proyecto explicó que, “Mítikah, Ciudad Viva es un proycto que diversifica la oferta inmobiliaria de la zona y contribuye al desarrollo económico al generar30 mil empleos durante el periodo de construcción,15 mil empleos directos y 45 mil indirectos una vez en operación”.

Mítikah es un desarrollo que apuesta por la vanguardia y la calidad bajo estándares y certificaciones de talla internacional (LEED). El proyecto es sustentable desde su diseño, cuenta con estudios previos de las necesidades de la zona, la generación de áreas verdes, plantas de tratamiento de aguas, entre otras.
Respecto a la Torre Residencial, con una altura de 267.30 metros, se convertirá en la más alta de la capital del país. Fue diseñada por el reconocido Arquitecto César Pelli y lleva como premisa un diseño de vanguardia, único y emblemático del sur de la CDMX.

En MÍTIKAH Torre Residencial convergen calidad, tecnología y confort para satisfacer los más altos estándares de tranquilidad, comodidad y modernidad.

Facebook Comments

Deja un comentario