News

Carreras con más demanda en la UNAM son las peor pagadas

Entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México es sumamente complicado y lo es aún más para las carreras que tienen mayor demanda, en donde son muy pocos los aspirantes que pueden cumplir su sueño de estudiar su carrera en la conocida como la Máxima Casa de Estudios.

Un reciente análisis realizado por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo arrojó que las 13 carreras con mayor demanda de la UNAM no son precisamente las mejor pagadas, al asegurarse que los sueldos para los egresados de estas carreras van de los 8,674 pesos a los 14,610 pesos mensuales.

Las 13 carreras más solicitadas de la UNAM son Medicina, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Enfermería, Cirujano Dentista, Veterinaria, Economía, Biología y Pedagogía.

La carrera de Medicina es la más complicada de entrar, tal y como se demostró en el reciente periodo de exámenes, en donde solo fueron aceptados 177 jóvenes, mientras que 14,455 fueron rechazados, es decir, solo el 1% de los aspirantes fueron admitidos, mientras que en Derecho esta cifra ascendió al 7%.

A pesar de la complejidad que representa entrar a Medicina, el Observatorio Laboral dio a conocer que el sueldo al que aspiran los egresados de esta carrera como Médicos Generales es de 14,610 pesos, mientras que los pedagogos solo alcanzarían los 8,674 pesos.

Además de estos datos, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo arrojó que el 66% de los jóvenes que egresan de estas carreras deciden no ejercerlas y en cambio prefieren dedicarse a otra profesión en su ingreso al mercado laboral.

Facebook Comments

Deja un comentario