News

Benito Juárez va con todo para prevenir adicciones

Con el objetivo de impulsar acciones orientadas a la prevención, atención y combate a las adicciones, la delegación Benito Juárez firmó las bases de colaboración para trabajar en la materia con diversas instituciones.

En un comunicado, la demarcación trabajará en coordinación con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA) para atender el problema de las adicciones en la delegación.

El Centro de Atención Integral a las Adicciones en Benito Juárez (CAIABJ), inicia sus labores el 11 de enero de 2016; fue inaugurado el 26 de junio 2017 por el actual Jefe Delegacional, Christian von.

El objetivo del CAIA es proporcionar servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como impulsar e implementar acciones para la prevención del uso, abuso, y consumo de sustancias psicoactivas en la población de la delegación BJ y en lo general, siempre con estricto apego a los derechos humanos.

CAIA BJ, cuenta con médicos psiquiatras y generales, enfermeros, psicólogos y abogados capacitados que brindan servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones.

– Se han brindado 9 mil 311 servicios
– Todos los servicios otorgados en el centro son gratuitos.
– Los servicios comprenden:

  • Consultas terapéuticas divididas en: Médicas, psicológicas y psiquiátricas.
    Consultas jurídicas.
    Canalizaciones a diferentes instituciones.
    Ingresos.
    Pláticas y talleres.
    Informes.
    Terapias grupales.
    Terapias físico-ocupacionales.
    Brigadas de salud
Facebook Comments

Deja un comentario