News

Cinco megadesarrollos que están transformando a la Ciudad de México

En los últimos tiempos la Ciudad de México ha sufrido una transformación total y lo seguirá haciendo en los próximos años, tal y como lo demuestran algunos de los megadesarrollos que ya están siendo planificados o construidos.

De acuerdo al periódico ‘El Financiero’, los proyectos más llamativos, interesantes y ambiciosos son el Miíikah, Chapultepec Uno, Miyana, la Torre Reforma Colón y Artz Pedregal, este último uno de los que mayores críticas y resistencia ha recibido por parte de los vecinos de la zona.

Los cinco proyectos en conjunto implican inversiones de 3 mil 700 millones de dólares, es decir, casi el 30% del presupuesto de 13 mil millones de dólares previsto por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

1.- Mítikah

10.-mitikah3.png

Este megaproyecto, desarrollado por Fibra Uno, contará con una inversión de 1,032 millones de dólares y con más de 460 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) para un centro comercial, oficinas, departamentos, un hospital, además de 15 mil cajones de estacionamiento.

Se espera que abra sus puertas en el 2019 y que en el 2021 esté completamente terminado.

Una vez inaugurado se convertirá en el proyecto inmobiliario más grande de América Latina y en toda una atracción de Avenida Río Churubusco y Avenida Universidad .

2.- Chapultepec Uno

Chapultepec-1_Aerea_Montage_E.jpg

Este desarrollo es realizado por T69 Arquitectos y cuenta con una inversión de 309 millones de dólares.

Albergará el primer Hotel Ritz Carlton de la Ciudad de México, así como departamentos y 26 mil 900 metros cuadrados de ABR.

Se tiene contemplado que esté concluido para el 2018.

3.- Miyana

noticia-1838-miyana

Este megaproyecto, desarrollado por Grupo Gigante Inmobiliario, contará en sus dos etapas con una inversión de 361 millones de dólares.

Tendrá una superficie de construcción de 522 mil metros cuadrados en sus tres torres, las cuales constarán de 489 departamentos, un centro comercial con 27 mil metros cuadrados de ABR, así como una torre de oficinas con 37 mil metros cuadrados de superficie rentable.

Este proyecto se localiza en el corazón de Polanco y en la actualidad ya se encuentran en operación el mall y dos de sus tres torres, mientras que para el 2018 se contempla concluir todo el proyecto.

4.- Torre Reforma Colón

reforma

Esta edificación desarrollada por Grupo Sordo Madaleno cuenta con una inversión de 2 mil millones de dólares y una vez concluida se convertirá en una de las más altas del país.

Este complejo contará con hotel, departamentos de lujo, restaurantes, así como 120 mil metros cuadrados de ABR de oficinas.

Se ubicará sobre Avenida Paseo de la Reforma y se estima que sea entregado para el 2020.

5.- Artz Pedregal

2016_ARTZ_SMA_PRINT_RENDER_by_Lighthouse_3D_07_website_B

Este complejo de la zona del Pedregal también es desarrollado por el Grupo Sordo Madaleno y cuenta con una inversión de 253 millones de dólares.

Contará con un centro comercial, departamentos y 89 mil metros cuadrados de ABR de oficinas.

Se espera que sea concluido para finales del presente año.

Facebook Comments

Deja un comentario