News

Delegación Benito Juárez otorga apoyo a jefas de familia

Hace unos días las autoridades de la delegación Benito Juárez entregaron 958 apoyos sociales a jefas de familia, con el fin de contribuir al empoderamiento, desarrollo humano y empresarial de las mujeres de la demarcación.

El jefe delegacional Christian von Roehrich explicó que en Benito Juárez 52 por ciento de la población está representada por mujeres y de ese total 42 por ciento son jefas de familia, por ello se crean políticas integrales en beneficio de ese sector.

El apoyo económico fue por seis mil pesos -dividido en dos partes– a jefas de familia que no cuentan con recursos económicos suficientes para la manutención de hijos de cero a 16 años 11 meses; en esta ocasión se destinó un monto de cinco millones 748 mil pesos.

Cuatro de cada 10 mujeres son jefas de familia y es ahí donde hago un reconocimiento a todas ustedes porque son el pilar, el soporte de toda su familia y, principalmente, porque están generando mejores ciudadanos y están aportando a mejorar la calidad de vida de esta demarcación”, apuntó.

Indicó que este programa se suma a Mujeres BJ, con el que se busca empoderamiento, capacitación, autoempleo, autonomía económica, desarrollo personal y profesional de las mujeres, con el fin de que puedan obtener recursos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Anunció que, para continuar con el modelo de desarrollo integral de la mujer, se tiene en puerta la próxima inauguración de la Universidad de la Mujer, única en la ciudad, que beneficiará a más de dos mil mujeres. Asimismo reconoció la importancia de la autonomía económica de las mujeres.

Facebook Comments

Deja un comentario