News

¿Ya conocías la Universidad de la Mujer que está en la Benito Juárez?

La Delegación Benito Juárez tiene como prioridad impulsar el desarrollo total de las mujeres. Somos un gobierno humanista que vela por los intereses de las personas de manera integral.

El 54 por ciento de la población de BJ son mujeres (224 mil 409 ciudadanas, de acuerdo con datos del INEGI tabulados de la Encuesta Intercensal 2015) y de este, el 40 por ciento son jefas de familia, razón por la que ha sido creada la “Universidad de la Mujer” como un órgano administrativo especializado en fomentar el emprendimiento y empoderamiento femenino.

Ejecutar los programas que impulsen el desarrollo humano, integral y social de las mujeres, fomentando el potencial, crecimiento y desarrollo de sus capacidades, alcanzando una igualdad de oportunidades, niveles de bienestar y vida digna en la sociedad.

Visión:
Empoderar a las mujeres de Benito Juárez y ser un referente a nivel local para que consigan el acceso pleno a sus derechos y a la igualdad de oportunidades.

Objetivo:
Fomentar procesos a través de los cuales las mujeres adquieran habilidades, conocimientos, acciones y actividades que permitan su desarrollo tanto personal como laboral, logrando el autoempleo y consolidarse como mujeres emprendedoras y líderes.

“La Universidad de la mujer busca crear una red de mujeres que se apoyen mutuamente y establezcan una comunidad de apoyo, logrando una coyuntura entre el crecimiento personal y laboral”

Público objetivo: Mujeres de 18 en adelante.

Capacidad de atención: 1,500 mujeres al mes.

Si quieres conocer las materias y todo lo relacionado a esta Universidad dale clic AQUÍ. 

Facebook Comments

Deja un comentario