News

Conoce al joven que hizo el examen perfecto para ingresar a la UNAM

Con tan sólo 20 años, Lesthat Manelick Martínez López hizo una prueba perfecta y obtuvo 120 aciertos en el examen de ingreso a la UNAM. Este joven será estudiante en agosto próximo de la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias.

Su gran destiempo en la prueba para ingresar al nivel superior hizo que las universidades privadas se fijarán en él, así que el Tecnológico de Monterrey le ofreció una beca del 100 por ciento para que estudiara en cualquiera de sus campus.

Sin embargo, Lesthat rechazó la oferta y aseguró que su más grande sueño era estudiar en la UNAM. Su caso ha sido destacado por la Universidad por haber sido el único aspirante que respondió el examen de admisión de manera perfecta; 120 aciertos.

Lesthat realizó sus estudios en instituciones de educación pública, pues antes de ser aceptado en Ciudad Universitaria, él se graduó de la vocacional 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde posteriormente estudió la carrera en ingeniería biotecnología por un año. Él asegura sentirse agradecido por el apoyo que le ha brindado tanto la UNAM, como el Politécnico.

Facebook Comments

Deja un comentario