News

Honda de México alcanzó la producción de la unidad 500 mil de su transmisión CVT en menos de dos años

Honda de México dio a conocer el día de hoy que su planta de manufactura ubicada en Celaya, Guanajuato, alcanzó orgullosamente la producción de su Transmisión Continuamente Variable (CVT) número 500 mil el pasado 8 de agosto.

Este es un hito importante para la compañía, ya que alcanza la producción de esta transmisión en un periodo de tiempo corto (apenas dos años), lo cual muestra un rápido crecimiento del negocio de Honda en México, y el gran potencial de su talento humano.

En septiembre de 2013 arrancó la construcción de la planta de transmisiones en Celaya, con una inversión de $470 millones de dólares, y para el mes de octubre de 2015 inició operaciones. En menos de dos años, la planta consigue este hecho histórico de la producción de sus primeras 500 mil transmisiones CVT, que se utilizan en tres de los modelos más exitosos de la marca.

Las transmisiones que se producen en estas instalaciones se aplican a las unidades Honda Civic producidas en las plantas de Indiana en Estados Unidos y Alliston en Canadá, así como a las unidades Honda HR-V y Honda Fit que se producen en las plantas de Honda en México, en Celaya y El Salto, Jalisco.

“Gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero, en menos de dos años la planta de Celaya ha sido capaz de conseguir la producción de la CVT número 500 mil el día de ayer, 8 de agosto. Este hecho marca el buen ritmo de crecimiento que sostiene la empresa en México y reafirma nuestra confianza y compromiso con el país”, destacó Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Honda de México.

Algunos acontecimientos importantes en la producción de transmisiones en la planta es que en marzo de 2016 alcanzó la producción de su transmisión 100 mil. Un año y cuatro meses más tarde llega a la producción acumulada de la transmisión CVT número 200 mil. Tan sólo en cuatro meses más alcanza la manufactura de la transmisión 300 mil, y en marzo de 2017 consigue las 400 mil unidades. El crecimiento en la producción de transmisiones CVT ha sido sostenido y muy acelerado en el último año.

Las transmisiones de Honda se caracterizan por ofrecer una mayor eficiencia de combustible y una conducción más suave, ya que no se perciben los cambios de velocidad. Esto impulsado una gran aceptación de los consumidores por los modelos que cuentan con esta transmisión, lo que ha permitido a la marca su meteórico crecimiento.

La planta de transmisiones CVT de Celaya ocupa una superficie de 65,657㎡, donde laboran actualmente poco más de 1,500 colaboradores. Ésta es la tercera planta de transmisiones que Honda tiene en la región de Norteamérica.

Facebook Comments

Deja un comentario