News

CincoD-Vecino Vigilante, la que app con la que BJ apuesta por unas calles seguras

La aplicación CincoD-Vecino Vigilante, disponible para iOS y Android, busca promover en la ciudadanía la costumbre de “detectar, documentar, difundir, denunciar y disuadir”.

Ideada para vecinos de la delegación Benito Juárez, para quienes viven o trabajan en la demarcación, fue presentada por el jefe delegacional Christian von Roehrich, quien aseguró que con ella buscan prevenir y combatir conductas delictivas a través de la participación activa y organizada de autoridades, grupos de respuesta y vecinos de la Benito Juárez.

Según el diario “La Razón”, el lanzamiento de esta nueva herramienta tecnológica es un hecho sin precedente alguno en la Ciudad, ya que coadyuvará a tener un lazo directo y eficaz entre ciudadanía y las autoridades, ayudará a impulsar una cultura de denuncia en todas las colonias, y con ello, se logre disuadir a los delincuentes y se eviten las malas prácticas.

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 11.28.31

“Esta herramienta única en la ciudad, permitirá conocer en tiempo real los delitos y/o faltas administrativas que ocurren en la demarcación. A través de una aplicación que podrán descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles, por medio de una foto o video podrán denunciar de manera anónima o personalizada, y con un tiempo de respuesta inmediato, se canalizará a las autoridades correspondientes”.

“Con esta aplicación se genera una res- puesta que se transmite de inmediato a la Secretaria de Seguridad Pública, y/o o se le da una asesoría al vecino que se traduce en un acompañamiento a la víctima por medio de un abogado totalmente gratuito”, apuntó Von Roehrich.

Además, también según el diario, el jefe delegacional aseguró que la Benito Juárez trabaja en una estrategia integral y coordinada con el gobierno de la ciudad.

“El objetivo principal de esta herramienta es disuadir, que el delincuente se vaya a otro lado porque aquí nos cuidamos entre todos, aquí estamos coordinados y estamos preparados”, refirió.

“Estamos obligados a realizar el trabajo que le compete a la delegación, que es la prevención del delito, desde el inicio trabajamos en una estrategia integral que consiste en recuperar todos nuestros espacios públicos y empoderar a la ciudadanía; ya somos la delegación con los mejores espacios públicos”, afirmó.

Facebook Comments

Deja un comentario