News

Mancera anuncia ampliación de la Línea 5 del Metrobús; llegará a Vaqueritos

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, anunció que la próxima semana se dará inicio a la construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús a la Glorieta de Vaqueritos.

De acuerdo con el documento de fallo, la obra estará a cargo de la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones SA de CV, quien ganó la licitación por 2 mil 154 millones 166 mil 382.12 pesos, y fue la misma que edificó el primer tramo —por un costo de 800 millones de pesos— que está en operación y va de Río de los Remedios a San Lázaro.

Los trabajos tendrán una duración de 506 días naturales, es decir, un año y tres meses.

En la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Coyoacán, Mancera dijo que no importa si entrega o no la obra personalmente a la ciudadanía, lo importante es que se haga bien.

“Vamos a empezar la construcción de la ampliación de la Línea 5, el Secretario de Obras está encargado. Desde, más o menos, la Cámara de Diputados hasta Miramontes, pasando por Calzada del Hueso, por toda la parte de Coyoacán”.

La extensión irá sobre Eje 3 Oriente y será de 20 kilómetros con 34 estaciones y un carril confinado. La afluencia de pasajeros estimada es de 120 mil usuarios.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús conectará con las Líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con las Líneas 2 y 4 del Metrobús.

Facebook Comments

Deja un comentario