News

Desnivel Mixcoac-Insurgentes comenzó a funcionar de manera gratuita

El Desnivel Mixcoac-Insurgentes entró en funcionamiento a las 05:00 horas de este martes 29 de agosto. El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.

También queda integrado y abierto para los peatones un parque lineal con cinco fuentes interactivas. En total, con la creación del Desnivel se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacio público.

En este primer día de operación, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión en el que destacó que el Desnivel Mixcoac es un ejemplo emblemático de la participación ciudadana en el desarrollo de la infraestructura de la Capital, pues se realizaron 150 reuniones y 45 recorridos con vecinos y especialistas para concretar 18 modificaciones que mejoraron el proyecto.

Para evaluar el funcionamiento, el titular de la Sobse transitó por la vialidad subterránea de 1.3 kilómetros. Durante el primer viaje en sentido hacia Patriotismo, el tiempo de traslado fue de sólo 2.41 minutos; mientras que el trayecto en dirección Universidad le tomó 3.07 minutos.

Es importante mencionar que con la puesta en funcionamiento de la vialidad, el conflicto vial que se generaba en la intersección de Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico queda resuelto, al distribuir de manera efectiva los flujos vehiculares y disminuir en casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona.

Facebook Comments

Deja un comentario