News

Tras el terremoto, expertos aseguran bajarían precios en viviendas de CDMX hasta 30%

Mientras muchos mexicanos luchan para poner nuevamente de pie el país, principalmente en las zonas más afectadas de la Ciudad de México, algunas de las preguntas son: ¿cómo afectará eso a las colonias que sufrieron más estragos?

De acuerdo con especialistas inmobiliarios, los precios en colonias como Narvarte, Condesa, Roma Norte y Del Valle Norte, podrían caer entre 25% y 30%, ya que serán desocupados por temor a nuevos temblores.

Según información de el periódico El Financiero, pasaría un fenómeno similar al observado en 1985, aunque de menor alcance, ya que en dicho año los precios de las viviendas en colonias como Roma y Condesa bajaron aproximadamente 50%.

“Un terremoto como éste es una depreciación no esperada importante en el mercado inmobiliario residencial. En primera instancia esperamos que los precios tiendan a la baja, sobre todo en los predios que resultaron afectados”, subrayó Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com.

Sobre la oferta, el analista señaló que se verá un alza similar a la observada luego del sismo del 7 de septiembre, en el que se ofreció el 10% del total anual en algunas delegaciones, como la Gustavo A. Madero.

“Podríamos esperar que en la delegación Benito Juárez, que fue la más afectada, hubiera una situación de pánico y la decisión natural del propietario es salir de ahí, esperaríamos que el dato en esta zona sea superior al observado anteriormente en la Gustavo A Madero”, destacó el especialista.

Facebook Comments

Deja un comentario