Uncategorized

Siguen apoyando empresas a damnificados

La catástrofe ocurrida en diferentes partes del país a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año, movilizó a prácticamente todo el sector empresarial y financiero para apoyar a los damnificados y reconstruir las ciudades dañadas.

Este esfuerzo a decir de compañías como Gruma, de Juan González Moreno, debe ser a mediano plazo y constante, dada la magnitud del desastre, y no debe limitarse solo a una donación.

Así lo conciben también diferentes empresas, sobre todo del sector de alimentos y de la industria financiera, quienes a diez días del terremoto que  hizo colapsar casas y edificios en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, principalmente.

En el caso de Gruma, la empresa líder a nivel mundial en producción de harina de maíz,tortillas y wraps, envió sus tortillerías móviles para elaborar de manera inmediata tortillas calientes en los albergues dispuestos por las autoridades y a las personas que lo requieran.

Los tortimóviles se ubican en los albergues de la colonia Narvarte en la CDMX, Jojutla, Morelos, Juchitán, Oaxaca, en el CEDIS de la ciudad de Puebla, 2 en Atlacomulco, estado de México, y se ubicará uno más en el estado de México.

Hay que resaltar que cada uno de los tortimóviles de Gruma tienen la capacidad para elaborar diariamente 36 mil tortillas calientes, y que los tortimóviles enviados a Oaxaca para el apoyo a los damnificados en esa entidad por el sismo del pasado 7 de septiembre, se mantienen en el estado atendiendo la emergencia.

Asimismo, vale señalar que Juan González Moreno, presidente y director general de la firma, aseguró que al igual que en otras situaciones de emergencia en el país, los tortimóviles permanecerán operando hasta que la contingencia haya pasado.

Otras empresas del sector de alimentos que permanecen apoyando a los damnificados, son Bimbo, que continúa brindando apoyo para todos los damnificados mediante la entrega de productos a centros de acopio y albergues, vehículos a disposición de la sociedad para transportar ayuda humanitaria y un donativo a la Cruz Roja, entre otras acciones.

Asimismo, Grupo Alsea puso en marcha una campaña de recaudación hasta el 31 de octubre, para invitar a que los clientes a donar; preparó más de cinco mil Box Lunch para voluntarios y afectados, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos a través de su fundación.

En tanto, en el caso del sector financiero, todos los bancos del país mantienen el cobro de cero comisiones por disposición de efectivo en sus cajeros automáticos, sin importar que los usuarios sean clientes de otra institución.

Adicionalmente, instituciones como Banorte, BBVA Bancomer, CitiBanamex y Santander, por mencionar algunas, abrieron cuentas para captar donaciones de sus clientes en beneficio de los damnificados.

Grupo Financiero Banorte, además de ello, durante los meses de septiembre y octubre no cobrará comisión por envío de remesas desde Estados Unidos a México a través de su subsidiaria Uniteller, compañía de envíos.

De igual forma, las tiendas de conveniencia Oxxo, que funge además como corresponsal bancario, puso a disposición sus 15 mil puntos de venta en el país para recibir donativos que serán destinados a la Cruz Roja, con la finalidad de que la institución tenga recursos para atender a los afectados por el sismo.

Facebook Comments

Deja un comentario