News

BJ sin obstáculos busca liberar espacios públicos

Con el objetivo de retirar de la vía pública aquellos objetos que obstaculizan las calles y las banquetas de la demarcación, la Delegación Benito Juárez lleva a cabo de manera cotidiana el programa ‘BJ Sin Obstáculos’.

Aunque este programa ha tenido gran impacto en los últimos años, debido al apoyo de las redes sociales, no es nuevo pues ha estado presente en más de cinco administraciones de la Delegación. Para conocer más a fondo sobre este tema nos acercamos a Ángel Luna Pacheco, Director General de Prevención del Delito y Protección Civil de la Delegación, quien nos habló sobre los objetivos de este programa.

Captura de pantalla 2017-10-03 a la(s) 13.27.15

“Aquí en la Benito Juárez salimos día con día, incluyendo sábados y domingos, con el propósito de liberar el espacio público, tener las calles limpias y evitar que los vecinos se apropien de las banquetas y de las calles”, señaló el funcionario, quien reconoció que labor no es sencilla pues hay gente que se opone al cambio.

“Nuestros muchachos hacen una labor titánica. Es una tarea cansada, complicada, y a veces riesgosa. A mí me han mordido y me han pegado, porque muchas veces la gente no entiende”, contó Luna Pacheco, quien a pesar de las situaciones adversas, aseguró que siempre buscan dialogar con los vecinos y evitar a toda costa la confrontación.

Captura de pantalla 2017-10-03 a la(s) 13.28.16

“No hay que ser tan intolerantes. Sí hay que aplicar la ley, sí hay que aplicar la norma, pero no podemos convivir con el vecino siendo totalmente intolerantes. Nosotros como Delegación le damos la advertencia al vecino y si no hace caso regresamos y ahora sí lo remitimos al Juzgado Cívico”, comentó el funcionario, quien ahondó en la importancia de ser tolerantes.

“Sabemos que la Delegación Benito Juárez es el lugar por excelencia de la clase media, es el lugar donde tenemos más centros comerciales, donde tenemos muchísimas oficinas.”

Facebook Comments

Deja un comentario