News

Rampas, enemigas de los peatones

En Código Sur hicimos un recorrido por diversas colonias de la Delegación Benito Juárez, en donde pudimos notar que la falta de rampas o las rampas fuera de normatividad son los principales obstáculos con los que se topan los peatones, los adultos mayores o las personas con alguna discapacidad.

Hicimos recorridos a pie por diversas calles de colonias como San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes, Del Valle Sur, Nápoles, Noche Buena y Aticpan y pudimos notar que cada vez son menos los vecinos que colocan sus vehículos sobre las banquetas o algún tipo de jardinera o tubos sobre las mismas, aunque aún los sigue habiendo.

Hoy el principal problema con el que se topan los peatones son esquinas sin rampas o rampas mal hechas en las entradas de los domicilios, las cuales resultan una auténtica amenaza para las personas en silla de ruedas o los bebés en carreolas.

Nos topamos con calles que no tienen rampas en todas sus esquinas y con aquellas que sí las tienen, pero que no llevan a ningún lado, pues en la baqueta de conexión no existen rampas que ayuden a los peatones a seguir su camino por la banqueta, por lo que se ven obligados a recorrer algunos metros sobre el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad.

 

Captura de pantalla 2017-10-09 a la(s) 18.44.28

También nos topamos con rampas fuera de normatividad, aquellas que no cuentan con la pendiente o dimensiones recomendadas, por lo que resultan muy peligrosas o imposibles de utilizar para los adultos mayores o para las personas con alguna discapacidad.

La Delegación Benito Juárez está consciente de esta problemática, la cual se ha ido combatiendo, pero aún restan muchas cosas por hacer y banquetas por arreglar, motivo por el cual invita a la población a ingresar su solicitud para reportar las rampas en mal estado o sin hacer y así darles una solución.

La falta de rampas se reporta en Municipio Libre, esquina con División del Norte, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, o en el teléfono 54 22 53 00, extensiones 1180, 1242 y 1279. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para realizar el reporte es necesario que los solicitantes proporcionen su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, así como también la ubicación exacta del punto donde solicitan la rampa.

El tiempo de respuesta de la autoridad es de 10 días hábiles y el apoyo solo aplica para vías secundarias, ya que las primarias corresponden al Gobierno de la Cuidad de México.

Facebook Comments

Deja un comentario