Jimena Duarte Rosado, de 36 años y quien trabaja como reportera de Excélsior, fue detenida el lunes después de que utilizara un uniforme de policía para ingresar a las oficinas de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al momento de su detención, al interior del edificio localizado en Liverpool 136, en la Colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc, Jimena se encontraba tomando fotografías para un futuro reportaje.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de una tarjeta informativa, que se procedió a la detención de la reportera, quien al momento de su aseguramiento dijo desconocer que estaba cometiendo un delito.

Jimena relató que su reportaje tenía como propósito demostrar lo sencillo que era comprar uniformes y placas de policía en las calles de la Ciudad de México.

Tras su detención fue puesta a disposición del Ministerio Público con el fin de resolver su situación Jurídica, sin embargo, esa misma noche salió con los beneficios de ley.

A Jimena Duarte le fue decomisaba una camisola azul perteneciente al sector 56 Cobra, un gafete, una placa y una gorra de color azul con el número de placa 551050.

Por el delito de usurpación de funciones una persona podría pasar de uno y hasta seis años tras las rejas, tal y como lo dicta el Código Penal Federal.

Facebook Comments

Deja un comentario