El pasado 12 de diciembre, un hombre de 40 años y de nacionalidad estadounidense, fue detenido en la calle Balboa, de la Colonia Portales Sur, por haber apuñalado a ‘Spanky’, un perro de la raza bóxer.

De acuerdo a informes dados a conocer por las autoridades, el agresor del perro, quien responde al nombre de Daniel John Russell, fue detenido por policías preventivos, mientras que el can fue trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido por las lesiones que sufrió.

El dueño del perro, Luis M., narró que se encontraba caminando por la calle en compañía de su perro, cuando Daniel John, sin una causa aparente, sacó una navaja y apuñaló a ‘Spanky’ a la altura del cuello.

 

En un inicio los vecinos denunciaron que los policías, que acudieron a la llamada de auxilio y pertenecientes al sector 58, no sabían de qué forma actuar ante la situación, pues narran que al parecer tenían miedo de proceder en contra de Daniel por tratarse de un ciudadano extranjero, pero finalmente lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Ministerio Público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juez que atrajo el caso determinó que Daniel John Russell deberá presentarse cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares, no podrá salir del país, no podrá acercarse a la víctima o a los testigos de los hechos por los próximos dos meses.

El plazo de dos meses se concedió porque será el tiempo que se otorgó para el cierre de la investigación.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia informó, a través de un comunicado, que el hombre es investigado por maltrato y crueldad en contra de los animales.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos cometidos en perjuicio de los animales, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

Facebook Comments

Deja un comentario