El pasado jueves 14 de diciembre, Rosalinda Esthefanie Morales García, quien tenía 29 años de edad, envió un mensaje a una amiga alertándola de que el chofer del taxi que tomó no la dejaba descender de la unidad.

El mensaje de alerta de Rosalinda fue enviado poco después de que tomara un taxi en el municipio mexiquense de Metepec.

“Me levantó un taxi en Metepec. El chofer no me deja bajar”, le escribió Rosalinda a su amiga, a quien tenía pensado ver esa misma noche.

A pesar de los intentos por buscar a Rosalinda, el domingo 17 de diciembre su cuerpo fue hallado sin vida en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña.

La información sobre el deceso de la joven fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras la realización de la necropsia y el reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, Rosalinda salió el jueves temprano de su trabajo, en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, después de que tuviera una discusión telefónica con otra persona.

Horas más tarde tomó un taxi Tsuru con placas 5799JFE, siendo esa la última información que se tuvo sobre ella.

“Una de las principales líneas de investigación de este homicidio es una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses, sin embargo, al continuar con las diligencias y concluir algunas otras que están en marcha, esta línea de investigación será fortalecida o descartada por el personal de la Fiscalía Estatal”, indicaron las autoridades.

Los padres de Rosalinda señalaron que su hija, quien tenía un bebé de 6 meses, se habría visto ese mismo día con su novio, con quien habría tenido la citada discusión por teléfono.

“Apenas supimos que este hombre tiene una familia aparte de la que pretendía formar con mi hija, no sabíamos que fuera agresivo. La esperanza de que regresara ya no podemos mantenerla. Con nosotros se presentó como un hombre divorciado”, declaró Rosy, mamá de la víctima.

Facebook Comments

Deja un comentario