Las vacaciones invernales llegarán a su fin el próximo 7 enero, por lo que te compartimos algunos de los museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura que podrás disfrutar con tu familia en los próximos días y de paso contemplar algunas de sus exposiciones permanentes y temporales.

En el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle Pino Suárez 30, en el Centro Histórico, se exhibe ‘La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos’, en donde los visitantes podrán contemplar más de 500 piezas pertenecientes a 200 autores, las cuales consisten en pinturas, esculturas, fotografías y más.

El Museo Nacional de la Revolución, situado en el Monumento a la Revolución, en la Colonia Tabacalera, exhibe 121 piezas originales, 93 de las cuales son grabados, 17 carteles, entre otras.

El Museo Archivo de la Fotografía, localizado en la calle Guatemala 34, en el Centro Histórico, exhibe las exposiciones Rikuzentakata, de Naoya Hatakeyama, así como Raghu Rai, del mismo Raghu Rai.

En el Museo del Estanquillo, ubicado en Isabel la Católica 26, en el Centro Histórico, se pueden apreciar las exposiciones ‘Monsiváis y sus contemporáneos’, así como ‘El juego y el arte en miniatura’.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, situado en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico, exhibe ‘El Che: Una odisea africana’, ‘Desplazamiento del límite’, ‘Una especulación sobre la política de cuerpo’ y ‘Muralismo mexicano’.

En el Museo de los Ferrocarrileros, localizado en Alberto Herrera, en la Delegación Gustavo A Madero, cuenta en su explanada con dos locomotoras, mientras que en su interior exhibe diversos elementos alusivos a la historia del ferrocarril en México.

Facebook Comments

Deja un comentario